Compañía de telecomunicaciones rebaja sus planes de internet

Por

Por ejemplo, un plan de 120 megas bajará a menos de la mitad su precio y subirá a 160 megas en febrero, transformándose así en la velocidad más alta del mercado chileno.

 

Así lo anunció la compañía de telecomunicaciones VTR, que lanza el cambio de su oferta en nuevos planes de Internet hogar.

 

Los planes de entrada comenzarán en 15 megas, pensados para hogares individuales o de dos personas.

 

“Los chilenos usamos hoy 7 dispositivos conectados por hogar y consumimos principalmente video HD. Este tipo de uso requiere capacidades mayores a las actuales para una buena experiencia. Con esta realidad, menos de 15 megas no da el ancho, por eso creemos que ese debe ser el piso de la nueva generación de banda ancha”, afirmó Edwin Elberg, gerente de desarrollo de productos de VTR.

 

Elberg agregó que “Chile necesita masificar el acceso a mayores velocidades, porque los usos de la banda ancha que hacemos los chilenos son de país desarrollado y las redes deben ser consistentes con esa demanda”.

Explicó que “hoy existen solo dos redes capaces de dar velocidades superiores a 120 megas. Una cubre solo el 5% de los hogares. La otra es la fibra híbrida de cable que -en el caso específico de VTR- está disponible para 3 millones de hogares. Es la oportunidad de democratizar las altas velocidades y subir el estándar de Chile en el mundo”.

VTR busca liderar en banda ancha mediante una importante inversión en capacidad de red, que permitió a la compañía tener una red con 1GHz de ancho de banda, más una agresiva estrategia de inversión e innovación en equipamiento WiFi de nueva generación en los hogares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo