Controladores de Tránsito deciden no adherir a paro anunciado por funcionarios de la DGAC

Por

Durante la jornada del lunes, los funcionarios de la Dgac anunciaron una nueva paralización de actividades (tras lo sucedido en septiembre pasado) para los días jueves y viernes de esta semana, con el objetivo de ejercer presión al Gobierno para que cambie las condiciones del sistema previsional al que están afectos.

 

Es importante hacer la salvedad que dentro de la Dgac hay distintas organizaciones, divididas entre asociaciones de funcionarios y colegios profesionales, y entre ellos están los integrantes del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, quienes anunciaron ayer no plegarse al paro anunciado hasta tener la aprobación de todos los integrantes, mediante una votación que hoy a las 15 horas fue anunciada.

 

Y los controladores decidieron no adherir al paro anunciado por la Asociación de Funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Anfdgac), con un 84% de rechazo a la medida, por lo que el paro, de mantenerse, será parcial.

 

Héctor Ibarra, presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, señala a Publimetro que los principales argumentos para rechazar esta iniciativa son que “a pesar de que el tema previsional es muy importante para los controladores, esta votación demuestra que en lo que se está conversando con el Gobierno en lo que tiene que ver con la seguridad en la aviación y principalmete con el marco jurídico que estamos revisando con la autoridad, también tiene importancia”.

 

Ibarra agrega que “las aeronaves que estén en vuelo por llegar, se les prestará el servicio de manera normal. Asimismo, las naves que estén en tierra en condiciones de salir, nosotros no vamos a hacer impedimento para su despegue y les vamos a prestar el servicio como habitualmente lo hacemos”.

 

Si bien los controladores de tránsito aéreo son cerca de 400 profesionales y representan cerca del 10% del total de la Anfdgac, no es por su número que pueden ser cruciales en la paralización, sino más bien por la función que ejercen, ya que son los encargados de controlar el aterrizaje y el despegue de los aviones, por lo que esta medida podría repercutir en que la paralización no tenga el efecto esperado.

 

PYME/DI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo