Diputado tilda de "gravísima" nueva denuncia de fraude en el Ejército

Rincón agregó que “la situación en el Ejército no da para más y es lamentable que con tal cantidad de situaciones irregulares, con ribetes claros de ilícitos penales, se empieza a contaminar un buena institución del país como es el Ejército”.

Por ATON

Como “gravísima” calificó el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, la denuncia conocida este martes por un nuevo fraude en el Ejército, esta vez por el desminado en la zona norte del país, por un monto superior a los 300 millones de pesos.

Este hecho se suma al hallazgo de cocaína descubierta en un cargamento de Famae en Suiza y a la investigación por el fraude al Fisco al interior del Ejército, por un monto superior a los 3.300 millones de pesos.

Rincón confirmó que pedirá una reunión especial con el fiscal nacional Jorge Abbot y con el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo para analizar estos casos y el nuevo fraude.

El parlamentario DC agregó que “la situación en el Ejército no da para más y es lamentable que con tal cantidad de situaciones irregulares, con ribetes claros de ilícitos penales, se empieza a contaminar un buena institución del país como es el Ejército, porque son demasiadas irregularidades y en distintas esferas”.

También adelantó que la bancada evalúa solicitar ampliación de mandato de la comisión que investiga el fraude en el Ejército a esta otra arista del desminado.

Además, afirmó que “urge, de una vez por todas, que se termine con la Ley Reservada del Cobre y que además los fondos que están ahí dejen de ser administrados para los fines de la defensa y tengan un sistema de control real, de una transparencia total”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo