Directora de Senadis de La Araucanía es despedida a pesar de tener licencia médica por cáncer

El director nacional del servicio le habría pedido su renuncia mediante un correo electrónico

Por PUBLIMETRO

El Servicio Nacional de la Discapacidad de La Araucanía (Senadis) vive un polémico momento, luego de que su directora, Sandra Espinoza, fuera desvinculada de su cargo a pesar de encontrarse con licencia médica producto de un cáncer.

El esposo de la ahora ex autoridad regional indicó que su renuncia fue solicitada mediante un correo electrónico por el director nacional del servicio, Daniel Concha.

En conversación con Radio Bío Bío, el hombre explicó que la pareja busca que se respeten las licencias médicas, a pesar de que la afectada no se mantenga en el cargo. “Se le han pasado a llevar todos sus derechos con la excusa de que ella no se mantuvo en el concurso público”, afirmó el marido quién busca que su esposa pueda seguir su tratamiento.

En la misma emisora se refirió al tema el director nacional del servicio, quién afirmó que ella estaba en estado de directora “transitoria y provisoria”, por lo que después de un año debía someterse a un concurso público por ley. Además agregó que al no cumplir con los requisitos, fue descartada para el cargo.

Esta decisión, según el mismo explica, depende de una consultora y a través de alta dirección pública y no del servicio. Y también respondería a la solicitud de la Presidenta, de realizar estos procesos con total transparencia.

PB/MC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo