A la Justicia antigua querella de Melipilla por colusión del papel

Por

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió que el proceso judicial derivado de la querella interpuesta en contra de los involucrados en la colusión del papel por el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, la lleve adelante el Juzgado de Letras de Colina, o sea, que pasa a la justicia antigua.

A pesar de ello, la Fiscalía continúa indagando las denuncias presentadas al respecto por algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría, tal como lo indicó el fiscal jefe de Ministerio Público en Puente Alto, Cristián Galdames.

“Es una resolución judicial que hay que valorarla en su mérito, que dice relación con que la querella particularmente presentada por la Municipalidad de Melipilla debe ser remitida, una vez que la resolución esté definitivamente ejecutoriada, al Juzgado de Letras de Colina”.

En relación a si podría ocurrir lo mismo con otras denuncias que están siendo investigadas, el fiscal Galdames dijo creer que el escenario es diferente, “ya que lo que hizo la querella de la Municipalidad de Melipilla fue copiar los hechos establecidos en el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica, que ocurrieron post comienzo del año 2000, así que son situaciones diversas”.

 

 

Aton

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo