Perú inicia proceso sancionatorio contra Cmpc por colusión en ese país

Por

Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, una de las empresas coludidas en el llamado “Caso Confort” confirmó que autoridades reguladoras peruanas iniciaron proceso sancionador, también por caso de colusión en el mercado del papel tissue en el país vecino.

Se trata de Cmpc, empresa perteneciente al grupo Matte, que fue notificada ayer a las 18:25 horas local por el Instituto Nacional de Defensa y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi de Perú contra la firma chilena y Kimberly-Clark Perú, ambas comercializadoras de papel higiénico y otros productos del mercado tissue, por un presunto acuerdo de fijación de precios y condiciones comerciales.

Según consigna el documento, la imputación de Indecopi a Cmpc “se sustenta en los hechos conocidos por este directorio en junio de 2014 y que dice relación con la participación en acuerdos de coordinación entre miembros de la plana gerencial de su filial peruana Protisa con ejecutivos de la competencia de dicha filial en Perú”.

Al igual que en Chile, la filial de Cmpc optó por la opción que acá tiene por nombre “delación compensada”, cuyo simil en Perú es “Programa de Clemencia”, y que viene impulsando Indecopi. Este sería el primer caso público que se inicia mediante colaboración de una compañía involucrada en colusión de precios.

DP/CA

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo