La verdadera razón por la que no podemos hablar y escribir en WhatsApp al mismo tiempo

¿Te ha pasado que estás hablando con tus amigos y te ignoran totalmente mientras escriben en sus celulares? Aquí te contamos por qué esto sucede.

  1. Fotos: Estos son los nuevos emojis en WhatsApp para Android
  2. WhatsApp quiere acabar con su competencia con estas nuevas actualizaciones

Imagina esta imagen: Estás hablando con algún amigo, él saca su celular y comienza a responder un mensaje de WhatsApp. Tú le hablas y le hablas, pero él simplemente te ignora causándote un momento quizás un poco incómodo. ¡Tranquilo! No es que sean mal educados o no les interese lo que les dices. Quizás, simplemente no pueden oírte.

Un estudio realizado por el University College de Londres afirma que cuando las personas nos concentramos en una tarea visual, como los mensajes de texto o escribir en el computador, nos podríamos convertir en sordos al volumen normal del ambiente que nos rodea.

Este fenómeno se conoce como “Sordera por falta de atención” y es un síntoma de la sociedad multifuncional en la vivimos, por lo que no sería ninguna novedad para nosotros, pero sí nos demostraría que no somos tan buenos haciendo varias cosas a la vez.

La Dra Maria Chait, profesora de Neurología que trabajó en el estudio, afirma que todos queremos realizar múltiples acciones por la sociedad moderna en la que vivimos, pero ciertas partes de nuestro cerebro solo serían capaces de concentrarse en una tarea a la vez. Los investigadores creen que esto significaría que nuestros centros auditivos y visuales estarían situados en la misma parte del cerebro. Esto explicaría que solo puedas realizar una tarea a la vez y esto también explicaría ¡La sordera! 

El estudio además descubrió que los sonidos fuertes son los únicos que logran romper esta barrera. Así que lo sabes, la próxima vez que alguien te ignore mientras mira su teléfono, hay solo una solución para que te vuelva a poner atención: Debes gritar muy, muy fuerte

PUB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos