Cae banda que clonaba tarjetas y tomaba café esperando a sus víctimas

Durante el operativo se logró, además de la detención de los sujetos, la incautación de tarjetas clonadas, dinero en efectivo nacional e internacional y equipos celulares de alta tecnología.

Por agencias

Personal del OS-9 de Carabineros logró desbaratar una banda compuesta por dos brasileños y un chileno que instalaban dispositivos para clonar tarjetas bancarias. 

Según informó la policía, los clonadores esperaban tomando café a que cayeran sus víctimas. Su captura fue posible gracias a la coordinación entre Carabineros y las áreas de seguridad de las entidades financieras. 

La investigación que duró cerca de tres meses culminó cuando los agentes del OS-9 llegaron hasta las inmediaciones de un mall del sector oriente y capturaron a los sospechosos en los precisos instantes en que extraían los dispositivos para realizar la clonación. 

En el operativo policial, se detuvo a la banda completa cuando intentaba escapar, pero fueron detenidos en la intersección las calles Rosario Norte con calle Los Militares, portando las especies asociadas al ilícito. 

En el procedimiento se logró recuperar tarjetas bancarias clonadas, dinero en efectivo nacional e internacional y telefonía celular de alta tecnología, además de las herramientas utilizadas para la instalación de los mecanismos tecnológicos que intervenían los cajeros automáticos y máquinas de pago. 

La evidencia, según la policía, permite ubicar a los sujetos instalando skimmer y microcámaras en cajeros automáticos en el sector oriente de la capital y en la ciudad de Viña del Mar durante los últimos meses. 

Los integrantes de la banda corresponden a dos sujetos de nacionalidad brasileña, ambos de 28 años, y un ciudadano chileno de 25, quienes serán formalizados hoy en la tarde por el delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo