LAN cancela vuelos nacionales por paro de funcionarios de la Dgac

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LAN anunció la cancelación de vuelos nacionales, aunque mantendrá los internacionales para la jornada de este jueves.

 

Mediante un comunicado, la aerolínea señaló que “dada la incertidumbre sobre la operación en algunos aeropuertos del país y, de acuerdo a la solicitud de la autoridad de simplificar el itinerario para desestresar el sistema ante las limitaciones que generará el paro del personal aeronáutico que se realizará los días 17 y 18 de diciembre, la compañía se ha visto en la necesidad de cancelar 51 vuelos del día 17 de diciembre dentro de Chile“.

 

La compañía aclaró que los pasajeros afectados por estas cancelaciones tienen derecho a solicitar la devolución si así lo desean.

 

En tanto, si usted viajaba el viernes, debe estar atento. Los vuelos que podrían ser cancelados el viernes 18 de diciembre, serán dados a conocer mañana jueves, dependiendo de la evolución de los acontecimientos”, aseguró la empresa del grupo Latam.

Adicionalmente, la compañía sostuvo que está evaluando la posibilidad de habilitar vuelos especiales durante el fin de semana en algunas rutas para transportar a pasajeros afectados por las cancelaciones.

Pese a lo anterior, los viajes a Isla de Pascua son los únicos, hasta ahora, que no  han sido cancelados, “a pesar de haber un alto riesgo de no operar”, se aclaró.

 

En tanto, para los pasajeros de rutas internacionales se recomienda llegar con una anticipación de cuatro horas previas a la salida del vuelo. En el caso de rutas nacionales, se sugiere llegar a los aeropuertos con tres horas de anticipación.

 

Cambios y devoluciones

LAN sostuvo que todos sus pasajeros con vuelos en el periodo afectado podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

1. Postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.

2. Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.

 

Asimismos, aquellos pasajeros, cuyos vuelos han sido cancelados tendrán el derecho a solicitar la devolución si así lo desean.

Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del Contact Center de LAN (600 526 2000) o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía, la que sugiere finalmente revisar permanentemente la web www.lan.com donde se mantendrá actualizada la información de los vuelos.

 

 

DP/PCP

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