Llegar con hasta 4 horas de anticipación recomiendan aerolíneas por paro

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Ante el paro del personal aeronáutico que se realizará durante mañana y el viernes, y a pesar de que los controladores aéreos rechazaron adherirse, las aerolíneas continúan con sus planes de contingencia. Esto, ya que si bien los controladores realizan una función vital en el correcto despegue y aterrizaje de los vuelos, representan alrededor del 10% del total defuncionarios, por lo que de todas formas serán 3.400 los trabajadores paralizados.

 

Paciencia es lo que piden las aerolíneas, ya que los retrasos marcarán ambas jornadas.

 

Desde LAN recomiendan  a los pasajeros de rutas internacionales llegar con la anticipación de 4 horas previas a la salida del vuelo, y a quienes no han modificado su vuelo inicial, se les sugiere mantener la fecha original.
 
La compañía agregó que, según la información entregada por las autoridades, se prevén algunas limitaciones operacionales que obligarían a cancelar y reprogramar algunos vuelos dentro de Chile.

 

El detalle de los vuelos afectados se publicará durante esta jornada a través del sitio LAN.com. Una de las recomendaciones de la aerolínea es revisar el estado de vuelo antes de tomar alguna decisión con respecto a su viaje.

 

Para mitigar el impacto que esta paralización, LAN reforzó la operación de hoy con 6 vuelos adicionales en las rutas de mayor demanda dentro de Chile en los que se reubicó a pasajeros con vuelos programados durante los días 17 y 18 de diciembre.

 

Por su parte, Sky Airlines anunció que no ha cancelado ninguno de sus vuelos ya programados.

 

“Si bien el anuncio de movilización de la DGAC nos exigió hacer un llamado a los pasajeros para que cambien los pasajes que tenían programados para esa fecha -como una medida precautoria- Sky no ha cancelado sus vuelos”, recalcó el jefe de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

 

Desde la compañía agregaron que los retrasos e impedimentos de un correcto funcionamiento se concentrarán en la zona de seguridad, por lo que su recomendación es de dos arribar al aeropuerto dos horas previo a su vuelo en el caso de las rutas nacionales y de tres horas en el caso de rutas internacionales.

Según datos de Sky, cerca de cinco mil pasajeros cambiaron sus pasajes que estaban programados para los días de la movilización y los llamados al contact center aumentaron un 300% en relación a un día normal.
 

 

 

 

 

Estas son las alternativas para pasajeros que tengan ticket aéreo en las fechas del paro por parte de Sky:

Cambio en fecha de vuelo
Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán modificar su fecha de viaje sin penalidad, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada. Los pasajeros tendrán 7 días para realizar el cambio sin costo, desde la fecha original de su vuelo, para finalizar el viaje hasta el 31 de diciembre de 2015.

 

En caso de cambio para volar entre el 01 y hasta el 15 de enero de 2016 solo se cobrará la diferencia de tarifa sin penalidad.

 

Los boletos deben ser utilizados en orden secuencial por lo que no está permitido dejar primer tramo pendiente y utilizar sólo el retorno.

 

Cambio de destino o ruta
Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán realizar cambios en sus destinos de viaje con penalidad en rutas nacionales y pagando la diferencia tarifaria en caso de que ésta existiese. Tendrán hasta 7 días para efectuar dichas modificaciones. No aplica para rutas internacionales.

 

Reembolso
Aplica según regulación tarifaria.

 

Los pasajeros podrán acceder al plan de protección de SKY a través de nuestro contact center llamando al 600 600 2828, oficinas comerciales a lo largo de Chile y agencias de viajes.

 

 

DP/CA

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