Televisores y Navidad: ¿Pantalla plana o curva?

Por

Es un artículo infaltable en nuestras casas, además de ser un testigo privilegiado del avance de la industria. La evolución que vivió el televisor a partir de los primeros CRT hasta los equipos basados en la tecnología Oled ya está presente en nuestras casas, marcando presencia y evidenciando lo dinámico del mercado nacional.

 

Precisamente, y en conversación con DIARIOPYME.com, el gerente de marketing de LG Chile, Eduardo Troncoso, analizó la penetración de los artículos basados en compuestos orgánicos para la generación de la imagen.

 

“Oled es un quiebre en la tecnología de televisores, tan importante de cuando pasamos de los CRT a los televisores de pantalla plana, porque por primera vez ya no necesito un agente de luz para generar la imagen. Hhay un compuesto orgánico dentro de la pantalla que es capaz de generar su propia luz dentro de cada pixel, con eso ya no solo controlo el color, sino la luminocidad perfecta”, complementó.

 

Calidad o experiencia

 

Para el directivo de LG, una de las preguntas más frecuentes es la diferencia entre los equipos de pantalla plana o los que poseen una curvatura, que también se instalan en el mercado nacional.

 

A juicio de Eduardo Troncoso “no es que una sea mejor o peor que otra. Ahora podemos hacer pantallas curvas ya que la tecnología lo permite. Las pantallas curvas entrega una mejor sensación para quien está en el centro, pero empeora la visión de quienes están en los costados”, mientras que “la pantalla plana favorece a lugares más amplios y tiene una simetría mejor”.

 

Por último, el gerente de marketing de la firma surcoreana “tanto el mercado chileno como otros de latinoamérica han adoptado rápidamente las nuevas tecnologías, que han llegado rápidamente a precios al alcance de la población. Pasamos de cinco años donde recién estaban entrando los LED llegamos a los Oled. Cada vez es más rápido”.

 

Víctor Jaque Orellana
@Victor__Jaque

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo