23 niños lesionados en piscina de Maipú: investigan alta concentración de cloro

El hecho ocurrió bajo el marco de un paseo de fin de año a las piscinas de un conocido club del sector poniente de la Región Metropolitana

Por Aton Chile

Durante esta jornada se podría saber de manera fehaciente si los niños heridos en un paseo de fin de año a una piscina de Maipú resultaron lesionados por la alta concentración de cloro en el agua de la alberca o no. 

Eso porque hoy se podría contar con el resultado de los análisis efectuados al agua de la piscina en cuestión. 

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en una de las piscinas del Club Lonquén, ubicado en el camino Húsares de la Muerte de esa comuna del sector poniente de la Región Metropolitana. 

Allí, los apoderados que acompañaban a los menores advirtieron que a lo menos 23 de ellos salía del agua con heridas sangrantes en sus manos, sus piernas o sus pies. A lo menos 13 de esos niños debieron ser trasladados hasta el SAPU de Santa Rosa de Chena, en la comuna de Padre Hurtado, por la gravedad de sus lesiones. 

En tanto, desde la administración del recinto aseguraron que la situación se habría producido por las horas de exposición al sol que tuvieron los niños, y porque corrieron descalzos por el lugar. 

Luego de conocerse de la emergencia, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Maipú concurrieron al Club Lonquén y le realizaron pruebas a los niños, mientras funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana se trasladaron hasta allí para recabar antecedentes sobre el hecho. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo