¡Atención! Abiertas las inscripciones para un nuevo Congreso del Futuro

Desde el 19 de enero se desarrollará la quinta versión, que este año contará con la presencia del reconocido filósofo Edgard Morin y tocará el tema de la inteligencia artificial como grandes atractivos.

Por agencias

A poco más de un mes para que comience una nueva edición del Congreso del Futuro en nuestro país, hoy se abrieron las inscripciones para los interesados en asistir a las diversas charlas y exposiciones que se desarrollarán entre el 19 y el 24 de enero de 2016, en las ciudades de Santiago, Valparaíso, La Serena, Antofagasta y Vladivia.

El “V Congreso del Futuro: Las decisiones de mañana son ahora”, será el mayor encuentro de la ciencia y el humanismo desarrollado en nuestro país y Latinoamérica, así como también se consagra como el más importante evento de difusión científica del hemisferio sur.

Para esta nueva versión, los científicos y académicos configurarán sus charlas y debates en torno a grandes temas de interés global como la inteligencia artificial; energía y cambio climático; astronomía; medicina del futuro; sociedad conectada; educación del siglo XXI; y sociedad 2.0.

Entre los conferencistas confirmados se encuentran tres Premios Nobel de Química: Aaron Ciechanover (2004), Ada Yonath (2009), Stefan Hell (2014); y uno de Física: Steven Chu (1997). 

También participarán cuatro Premios Nacionales de Ciencias: Mario Hamuy (2015), Ricardo Uauy (2012), Juan Carlos Castilla (2010) y María Teresa Ruiz (1997), además de los rectores de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

También estarán personalidades mundialmente conocidas como el doctor brasileño Miguel Nicolelis, el emblemático pensador francés Edgard Morin, y el divulgador científico Paul Davies.

Junto a ellos expondrán científicos que investigan y exploran relevantes temas del futuro como el doctor Hiroshi Ishiguro (teleconferencia)  quien trabaja en ‘humanizar’ un robot; Rafael Yuste, uno de los científicos que más avanzado en la investigación del cerebro; Rolf Pfeifer, “padre” del humanoide Robby; Don Beck, experto en sicología a gran escala que asesoró a Mandela en la transición sudafricana; Yuval Harari especialista en procesos macrohistóricos y su vinculación con otras áreas del conocimiento; Ricardo Amoroso, director de Innovación de Enel Green Power; Ignacio Galindo, experimenta el uso de hidrógeno para una movilidad limpia; Marta Haynes, especialista en astronomía extragaláctica; Lisa Kaltengger, lidera la búsqueda de planetas habitables dentro y fuera del Sistema Solar y la machi mapuche, Paola Aroca, entre varios otros invitados.

Los interesados en asistir a ver las exposiciones que se brindarán en Santiago deben, a partir de las 10 de la mañana de este jueves, ingresar a la página Congresodelfuturo.cl e inscribirse en los paneles que desee presenciar personalmente.

Aquellos que no puedan concurrir hasta la sede del ex Congreso Nacional en Santiago (Catedral 1158), donde se realizará la mayor parte de las exposiciones, podrán ver las presentaciones vía streaming a través de la página oficial Congresodelfuturo.cl, del Canal del Senado, y en señales especiales de VTR y DirecTV.

PUB / DIG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo