Cámara aplicará rebajas de hasta $6 millones a diputados por ausencias

La nueva medida se suma a las sanciones que ya existen para casos de inasistencias injustificadas a la Cámara.

Por publimetro

La mesa de la Cámara de Diputados acordó el pasado jueves junto a los jefes de las bancadas de todos los partidos, una modificación al reglamento de la corporación para restringir  las ausencias de los diputados en las sesiones. 

Según la información que este jueves reproduce “La Tercera”, la instancia logró un acuerdo para fijar  un límite a los días de permiso para los parlamentarios, además de aumentando los días que podrán ser descontados de sus sueldos.

De acuerdo a la normativa actual, en caso de que un diputado necesite ausentarse por motivos personales debe justificar la razón, la que es aprobada o rechazada por la mes de la Cámara. Cuándo esto se autoriza, el máximo de descuento llega hoy a cuatro días de la dieta, aunque la ausencia sea mayor. 

Con la modificación acordada, de ahora en adelante, los descuentos considerarán hasta 29 días, lo que puede distribuirse a lo largo de un año. 

Esto se traduce en que -considerando el sueldo de un parlamentario de $6,5 millones- el descuento podría llegar hasta $6 millones 360 mil anuales, si se cumplen los 39 días fuera de su trabajo legislativo. 

La decisión se suma a las sanciones que ya existen para casos de inasistencias injustificadas a la Cámara. 

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo