A contar de hoy se acabó la importación al país de ampolletas incandescentes

Por

A contar de esta jornada rige la prohibición de importar al país ampolletas incandescentes de más de 25 watts, lo que busca privilegiar el uso de bombillas eficientes.

Así lo recordó el ministro de Energía, Máximo Pacheco, en la actividad de lanzamiento de la campaña “#Eldespertardelaenergía”, que se realizó en el frontis del Palacio de La Moneda, en plena Plaza de la Constitución.

Según el secretario de Estado, este cambio de ampolletas “nos ayuda a no construir otras centrales hidroeléctricas. Le hace bien al país, al medioambiente y al bolsillo”.

El titular de Energía indicó que una ampolleta incandescente consume 1.650 pesos en energía por mes, mientras que una eficiente apenas gasta 330 pesos en igual lapso.

Y también informó que el próximo año el Gobierno entregará a algunos sectores de la población alrededor de medio millón de ampolletas eficientes el año 2016, como parte de un programa de capacitación para el uso racional de la energía.

En la actividad se aprovechó la coyuntura del reciente estreno de la película “Star Wars: El despertar de la fuerza”, y lord Darth Vader se enfrentó, con su espada láser, a dos contrincantes. También hubo varios otros fanáticos del filme -y la saga- que estuvieron allí, vestidos como sus personajes preferidos de esa fantástica historia.

 

Aton

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo