Trabajadores de la Dgac aseguran que hay adhesión de entre el 80 y el 90% al paro

Por

 

Aton Chile

 

Como un peligro para la seguridad de los pasajeros calificó José Pérez, el presidente de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la suplencia con personal de la Fach a los trabajadores de la Dgac en paro.

 

Dijo que esos reemplazos no cuentan con las capacidades suficientes para poder cumplir a cabalidad la labor de los trabajadores movilizados. Y catalogó el hecho como “inédito, vergonzoso e impresentable”, asegurando que desde el Gobierno se ha ejercido una “presión militar” con el objetivo de frenar el paro.

 

“Frente a esa realidad fuimos golpeados, pero estamos de pie, mantenemos la cohesión pese a los golpes del Ejecutivo”, precisó, agregando que en regiones la adhesión al paro es de un 90 por ciento, y de un 80 por ciento en Santiago, responsabilizando esa cifra a la presencia de militares en el aeropuerto de Santiago.

 

“Ni se imaginan la tensión que están viviendo nuestros compañeros en regiones. Eso es inédito, es vergonzoso e irresponsable”, reiteró Pérez en alusión a las medidas adoptadas por el Gobierno para hacerle frente a la movilización, y que él y los funcionarios califican como una suerte de “ejercicio de enlace”.

 

José Pérez también informó que la continuidad del paro será analizada a las 20.00 horas de la jornada de mañana viernes.

 

Por su parte, Raúl de la Puente, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) –quien llegó hasta el aeropuerto para entregar su apoyo a los trabajadores en paro, desmintió que exista una política de “puertas abiertas” para los funcionarios de la Dgac en el Ministerio de Defensa, y acusó al ministro Gómez de no responder a sus llamadas y mensajes.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo