WTF: Japón dedica un museo a la historia del inodoro

Japón dio al mundo el Walkman, la PlayStation y el karaoke. Pero la cosa de la que realmente Japón se siente orgulloso es del inodoro: el Washlet, de alta tecnología, lavado traseroy aseo tushie-calentamiento.

Por AGENCIAS

 

Tanto es así que Toto, el fabricante de la amada Washlet, ha construido un museo por $ 60 millones. Diseñado para celebrar el 100 aniversario de la compañía en 2017, el museo ya ha recibido a 30.000 visitantes en los tres meses que lleva abierto.

El museo cuenta con miles de artículos en exposición, trazando la evolución de la taza del baño japonés de los ocupantes ilegales de cerámica del siglo 19 al renombre Washlet de Toto, un asiento de inodoro con bidé incorporado. Es el punto de convergencia para la atención de Japón para la higiene personal, su compromiso de ofrecer una buena hospitalidad (ir al baño con Washlet ayuda a la gente a relajarse, Toto dice) y su experiencia tecnológica.Para conmemorar el próximo centenario de la fundación de la compañía, Toto ha decidido compartir los secretos y entresijos de la evolución del que sin duda ha sido uno de los más grandes inventos del siglo XX, creando el primer espacio cultural dedicado al universo de los inodoros. Una peculiar muestra formada por cerca de 950 modelos de sanitarios, en la que podemos encontrar el primer prototipo de retrete moderno instalado en Japón en 1914, varios de los modelos instalados y utilizados por los líderes internacionales que han pasado por la State Guest House de Tokyo, o el último y futurista modelo lanzado por la firma nipona, el Toto Washlet S300, dotado de un sistema de calefacción regulable, tubitos de limpieza retractables, chorros de agua caliente con efecto masaje, secador y dispensador automático de ambientador.

Según Toto, el 76% de los japoneses disponen de uno o más retretes electrónicos en casa, siendo considerados como uno de los elementos más importantes de cualquier hogar medio, por lo que no sería de extrañar que el museo se convierta en toda una celebridad entre os habitantes del país, que consideran el retrete como un objeto fuertemente ligado a su cultura. Y es que tal es la fascinación que despiertan estos futuristas artilugios, que según algunos medios anglosajones como The Telegraph, el Gobierno nipón habría barajado su utilización como reclamo turístico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

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