Caso Corpesca: fiscalía avalúa en más de $151 millones presunto fraude al Fisco de Orpis

Los nuevos antecedentes suman $79. 693.032 a los $71.310.688 por los que ya se había solicitado el desafuero del congresista.

El fiscal nacional Jorge Abbott ingresó en la Corte de Apelaciones de Santiago un escrito que amplía la solicitud de desafuero del senador UDI Jaime Orpis en el caso Corpesca.

Según señala El Mercurio en el escrito se supone el presunto desvío de $151.003.720 de asignaciones parlamentarias, una cifra total que es más del doble de lo que se pensaba originalmente.

En el libelo presentado ante al tribunal de alzada, el Ministerio Público presentó nuevas pruebas, reunidas recientemente, evidencias relacionadas con el supuesto delito de fraude al Fisco en que habría incurrido el senador gremialista por mal uso de asignaciones parlamentarias entregadas por el Congreso.

Los nuevos antecedentes suman $79. 693.032 a los $71.310.688 por los que ya se había solicitado el desafuero del congresista.

Estos nuevos recursos estarían supuestamente relacionados con 41 boletas ideológicamente falsas vinculadas con las contratación fraudulenta de los servicios de los abogados Lorena Saldías, Javier Jara y Mario Antonio Candia, quienes aparecen asociados a Orpis y también al Comité de senadores UDI.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos