Fiscalía Oriente formó un equipo especial para investigar "portonazos"

También participarán los tres fiscales preferentes para indagar este tipo de delitos y el jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro.

Por agencias

 

El fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, anunció hoy la formación de un equipo especial que investigará los “portonazos”. Estará integrado por los fiscales Pablo Antúnez, Felipe Díaz y Álvaro Pérez. 

Guerra hizo el anuncio tras una reunión de coordinación con el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, además de Carabineros y la PDI. 

También participaron los tres fiscales preferentes para indagar este tipo de delitos y el jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro. 

El fiscal Guerra dijo que para indagar estos casos de robos con intimidación, “el primer eje es tener a ciertos fiscales que se dediquen preferentemente a este tipo de delitos, para evitar la dispersión de estas investigaciones”. 

“Nosotros tenemos que cambiar el foco del caso a caso, este es un fenómeno delictual que tiene que ser manejado de manera agrupada”, añadió. 

“Vamos a trabajar con tres fiscales que verán los delitos de robo con intimidación de vehículos, identificando si detrás de esto hay bandas organizadas dedicadas a esto”, explicó. 

Guerra valoró la reunión de coordinación con las autoridades y explicó que se enfocaron en “determinar las diligencias fundamentales a realizar desde que ocurre el hecho”. 

La idea, enfatizó, “es tener noticias tan pronto ocurra el hecho delictual, posibilitando así la constitución de los fiscales en todos los casos de estos delitos, a fin de recabar la mayor cantidad de evidencia y lograr la identificación de los responsables y luego su sanción ante la ley”. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo