Jefe de Aeropuerto de Santiago responde a trabajadores y descarta "peligro" para pasajeros

"Nuestra misión es velar por la seguridad de las operaciones aéreas, en ningún caso vamos a poner en riesgo la seguridad operacional", indicó el funcionario.

Por ATON

El jefe de operaciones del Aeropuerto de Santiago, Juan Luis Rodríguez, descartó categóricamente omisiones o faltas en los procedimientos de seguridad o el empleo de personal no idóneo en el reemplazo de los funcionarios de la DGAC en paro, esto durante el desarrollo de la huelga de 48 horas iniciada a las 00:00 del jueves.

En rueda de prensa, el importante ejecutivo del terminal aéreo desmintió la supuesta operación en condiciones de seguridad inadecuadas. Al respecto enfatizó que “este aeropuerto está funcionando desde ayer en la tarde (jueves) brindando la categoría 9 requerida de acuerdo a parámetros internacionales”.

Reforzando las garantías de operación segura el ejecutivo subrayó que “descarto el peligro, nuestra misión es velar por la seguridad de las operaciones aéreas, en ningún caso vamos a poner en riesgo la seguridad operacional”.

Luego, en relación a la supuesta falta de preparación del personal de reemplazo de los funcionarios en huelga, Rodríguez aclaró que los aeropuertos se encontraban operando con “personal DGAC y personal de la Fach debidamente capacitado en la escuela técnica aeronáutica”.

El desmentido del jefe de operaciones del Aeropuerto de Santiagto obedeció a las declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), José Pérez Debelli, quien denunció que el personal de la Fuerza Aérea de Chile, en funciones durante la paralización iniciada ayer, no contaba con las competencias necesarias. También acusó que, en muchos casos, se operaba en forma deficiente, sin información meteorológica o sin respeto a protocolos de rescate y salvamento.

Juan Luis Rodríguez hizo un recuento también del estándar de la operación desde las 00:00 horas del jueves. En tal sentido detalló que “ayer tuvimos 360 operaciones aéreas de 420 programadas, hubo 60 vuelos reprogramados o cancelados, y para el día de hoy tenemos programadas 380 operaciones”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo