LAN: "Cuando decidimos operar en un aeropuerto es porque éste reúne todas las condiciones"

Por

Un nuevo balance respecto del paro de los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dgac) hizo la aerolínea LAN, asegurando que la situación de este jueves funcionó de acuerdo a lo previsto.

 

“La operación del día de ayer, de acuerdo a todo lo que teníamos planificado, la operación internacional, estuvo bastante normal, el 100% de nuestros vuelos internacionales operaron a la hora, hubo unos pequeños retrasos, por algunos problemas en los ingresos de los pasajeros, pero en general, la operación internacional estuvo bastante bien”, sostuvo Álvaro Corvalán, gerente de servicio al pasajero de la compañía.

 

A su vez, el ejecutivo confirmó sostuvo que las operaciones doméstica, donde cancelaron el 30% de los vuelos este 17 de diciembre “en general también anduvo muy bien, a excepción de los vuelos que operaron a Balmaceda, Copiapó y Arica que lamentablemente hubo que cancelarlos a último minuto“.

 

En tanto, respecto de los viajes a Isla de Pascua que el miércoles se dijo que iban a realizarse, finalmente tampoco se realizaron, misma situación prevista para este viernes. En este caso, LAN sostuvo que se programó un vuelo para este domingo.

 

Respecto de los dichos del presidente de los funcionarios de la Dgac, José Pérez, quien aseguró que los vuelos no estaban cumpliendo con los requisitos mínimos de seguridad, el gerente de la empresa aérea indicó que “cuando decidimos operar en un aeropuerto es porque éste reúne todas las condiciones como para hacerlo”.

 

El ejecutivo confirmó que para este viernes 18 de diciembre se cancelaron alrededor del 35% de las operaciones (entre 63 y 67 vuelos), aunque enfatizó que “ésta es una situación que puede ir cambiando minuto a minuto. Esto nos obliga a estar monitoreando muy de cerca lo que va a pasando para tomar decisiones de manera oportuna de manera tal de informar oportunamente a los pasajeros”.

 

De todas maneras, aseguró que no deberían haber más cancelaciones, “sin embargo, es importante aclarar de que esta situación es súper dinámica”.

 

Pese a la interrupción de los vuelos nacionales, Corvalán resaltó que los pasajeron afectados no son más de 2 mil, ya que muchas personas adelantaron sus viajes, precisamente debido a esta contigencia.

 

Respecto de aquellos que provienen de vuelos internacionales y que hacen conexiones en nuestro país, el ejecutivo aseguró que LAN corre con todos los gastos “ya sea de hotel, alimentación para esos pasajeros, mientras esperan su solución de viaje”.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo