Paro Dgac: José Pérez insistió que no están las condiciones mínimas de seguridad para los vuelos

Por

 

Aton Chile

 

Con un par de videoconferencias, una a las 12.00 horas y la otra a las 20.00 horas de esta jornada, los dirigentes de funcionarios de todo el país de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en paro desde ayer evaluarán los alcances de la movilización y su posible extensión.

 

Por ahora, y según lo indicado por el presidente de los trabajadores de la DGAC, José Pérez, la adhesión a paro es mayoritaria. “Nosotros nos reunimos por videoconferencia con todos los dirigentes del país anoche, estuvimos haciendo evaluación y el 90 por ciento se mantiene adherido al paro”.

 

También dijo que en este momento los aeropuertos y aeródromos del país están “sin categoría”, debido a que no están cumpliendo con las normas internacionales mínimas de seguridad para el combate de emergencias en las pistas de despegue y aterrizaje, lo que redunda que los seguros no aplican.

 

“Eso implica que no operan los seguros, no teniendo la dotación mínima, especialmente de cuerpos de rescate, sencillamente hoy si hay un vuelo que está despegando no tiene la cobertura internacional. Eso afecta y quedan vulnerables los usuarios y las líneas aéreas. Es un tema que la Dirección de Aeronáutica no ha notificado, y tiene la obligación de notificar”.

 

También dijo que el sistema opera debilitado, pues los informes meteorológicos, información crucial para la aeronavegación, no están siendo entregados como es preciso.

 

José Pérez agregó que al fin del día se evaluará si el movimiento se extiende hasta mañana o no, ya que aún no han tenido ningún llamado formal del Gobierno.

 

“Tenemos dos videoconferencias con los dirigentes de todo el país, al mediodía la primera, y a las 20.00 horas (la otra), conforme al mandato de nuestras bases, se evalúa cuál va a ser la respuesta al Ejecutivo, en relación que hasta la fecha no tenemos ningún llamado formal, solo por medios de comunicación, que las puertas están abiertas. Nosotros estamos disponibles para el diálogo, sin embargo no tenemos ninguna reunión formal hasta ahora”, precisó Pérez.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo