Piñera insiste: "No es momento para decir si voy a ser candidato o no"

El ex Mandatario dijo además que de a poco la centroderecha ha ido corrigiendo los errores que la llevaron a fracasar en las elecciones de hace dos años.

La figura mejor evaluada de la derecha chilena según la última encuesta CEP, el ex Presidente Sebastian Piñera, indicó que debido a que el actual Gobierno aún no cumple la mitad de su período, “no es momento para decir si voy a ser candidato o no”.

La declaración la hizo en una entrevista en el programa de TVN “El Informante”, y aprovechó la oportunidad para reiterar sus críticas a la gestión de la administración Bachelet, precisando que las reformas impulsadas por el oficialismo –aunque todavía no están en marcha- han hecho mella en la confianza de los chilenos y en el crecimiento del país.

Consultado acerca del actual estado de la oposición, Piñera destacó la formación de Chile Vamos y dijo que de a poco la centroderecha ha ido corrigiendo los errores que la llevaron a fracasar en las elecciones de hace dos años.

También dijo que era valorable el posicionamiento que están teniendo figuras como Andrés Allamand, Felipe y José Antonio Kast, Alejandra Bravo, Francisco Chauán, y hasta Manuel José Ossandón.

En relación a los presuntos aportes irregulares que habría hecho el grupo Said a su campaña de 2009, según una publicación hecha esta semana por el portal de investigación periodística Ciper, el ex Mandatario que ese caso “es muy antiguo. Se dio a conocer ahora, pero probablemente la Fiscalía lo conoce de mucho antes”.

Y, sosteniendo que en aquella época no administraba sus sociedades debido a los efectos del fideicomiso ciego que suscribió antes de asumir como Presidente, dijo: “Yo leí el reportaje de Ciper, y entrega un conjunto de informaciones que tienen que ver con personas de Gobierno, con otros ex Presidentes de la República, un conjunto de empresas, pero todo eso es una información que ha sido conocida por la Fiscalía. De hecho, de ahí emana esta información, y la Fiscalía tendrá que analizar”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos