Superintendenta de Pensiones presenta renuncia y Gobierno evalúa situación

Por

 

 

Tras toda la polémica generada por la actuación de la Superintendencia de Pensiones en la fusión de las AFP Argentum y Cuprum, la Contraloría General de la República emitió el miércoles un dictamen en el que impugnó dicho negocio  que generó un beneficio tributario (denominado goodwill)  para la controladora de ambas , Principal Financial Group, de unos US$130 millones.

 

El requerimiento al organismo fiscalizador fue realizado por los diputados de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín y Patricio Vallespín y en una de sus partes resalta que es “contradictoria la figura de que se apruebe una fusión en la cual participe una entidad que para tener existencia legal, requiere precisamente fusionarse con otra”.

 

Como resultado de este pronunciamiento, la superintendenta Tamara Agnic pusiera su cargo a disposición. Ante este escenario el Gobierno anunció que analizará la situación. En voz de la ministra (s) general de Gobierno, Javiera Blanco, el dictamen de la Contraloría “hay que analizarlo”.

 

“Estamos en ese proceso y después de haberlo analizado justamente habrá que hacer una evaluación y se tomarán decisiones que en su minuto se darán a conocer”, dijo la autoridad, quien no confirmó tampoco si Agnic tomó esa decisión, cuyo cargo es determinado por Alta Dirección Pública.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo