Viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía ya tiene mes

La jefa de Estado se podría reunir, entre otros, con integrantes de comunidades mapuches. Actualmente en la Novena Región más de 30 comunas viven un proceso de diálogos ciudadanos.

Por agencias

El el Palacio de La Moneda ya están trabajando para que se materialice durante 2016 el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la Novena Región, zona del país donde se han producido una serie de hechos policiales y que, incluso, motivaron movilizaciones que incluyeron camiones circulando por La Alameda.

Como consignó el noticiario T13, el arribo de la jefa de Estado a La Araucanía se materializaría en enero de 2016. En esa oportunidad la mandataria se podría reunir con integrantes de comunidades mapuches.

Actualmente, más de 30 comunas de la región viven un proceso de diálogos ciudadanos, cuyas conclusiones serían entregadas a Bachelet durante la misma gira.

En paralelo, los primeros días de enero el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostendrá una reunión de trabajo con las policías para afinar la estrategia aplicable en la zona.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo