Vuelos están suspendidos sólo en Isla de Pascua por paro de la DGAC

Por

La subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, señaló que la única prohibición vigente hoy para aterrizajes y despegues es en Isla de Pascua por motivos de seguridad, debido al paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac).

Explicó que en Isla de Pascua no habrá vuelos por estar ausentes las condiciones de seguridad, pero en el resto del país, los vuelos nacionales e internacionales se realizarán porque están dadas las condiciones.

En el aeropuerto internacional de Santiago, y ante la consulta de los medios, afirmó que las aerolíneas funcionan con el informe meteorológico que proporciona la DGAC y que además las compañías aéreas tienen su propio sistema de alerta meteorológico.

“Que la gente venga con tranquilidad, revise sus vuelos como hemos pedido. He estado con el jefe del aeropuerto y aquí hay plena normalidad”, afirmó la subsecretaria.

“La única anormalidad es la actuación y actitud de los funcionarios que están en algunas partes del país, haciendo o impidiendo que el resto de los funcionarios trabajen”, añadió.

Más temprano, el ministero de Defensa, José Antonio Gómez, junto a la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, informó que se seguirán llevando adelante todas las medidas necesarias para que los chilenos y chilenas puedan viajar.

“La tranquilidad de las personas que van a salir, fuera o dentro de Chile, está asegurada. Nuestra preocupación ha sido esa, que en definitiva podamos cumplir con el objetivo de hacer operativos los aeropuertos”, señaló.

La autoridad también reiteró la apertura del Gobierno a dialogar con los trabajadores de la DGAC. “La mesa y las conversaciones con Ministerio de Hacienda e Interior han estado siempre abiertas. Quieres rompieron el diálogo fueron los propios funcionarios, y lo reitero públicamente estamos absolutamente disponibles a conversar, no estamos disponibles a la presión”, afirmó.

Consultado acerca del llamado de los funcionarios a las personas a no viajar porque a su juicio no es seguro, el ministro Gómez lamentó que una organización perteneciente al Estado haga ese tipo de declaraciones.

Con respecto a la suspensión de vuelos por parte de LAN, el Ministro de Defensa recordó que la empresa hizo esto en las zonas en que no hay seguridad, que es Isla de Pascua, y la otra, era Atacama, donde hoy fue levantada la restricción.

Aton

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo