¡WTF! Un joven rubio de Texas se convirtió en ídolo árabe en YouTube

Joshua Van Alstine se convirtió en una estrella a más de 10.000 kilómetros de su hogar

Por AGENCIAS

Una de las mayores personalidades de los medios en el Medio Oriente es un rubio americano que fue a la universidad en Texas.

Joshua Van Alstine , de 25 años , comenzó a hacer los vídeos de YouTube hace unos años, ganándose la atención de los musulmanes y el liderazgo en Arabia Saudita. Quedaron tan impresionado con lo que estaba haciendo que en 2013 le preguntaron si quería  trasladarse a la capital del país de Riad.

Él aceptó su oferta , y ahora aparece en una de las cadenas de televisión más vistas en todo el Oriente Medio mientras que también hace apariciones públicas frecuentes.

Su popularidad se basa en gran parte en el hecho de que es musulmán.

El Washington Post le entrevistó recientemente, quien se reconoce por el nombre de Abu Muteb en sus videos y todavía está sorprendido de todo lo que le estás sucediendo.

Su madre, que nació en Turquía, es quien levantó su fe. Dividió su tiempo entre ese país y los Estados Unidos, con la familia que viaja con su padre, que estaba en la Fuerza Aérea.

Ser musulmán blanco en Estados Unidos se convirtió en una lucha para él  después de los ataques terroristas del 9/11, afirma.
“Por primera vez sentí que no era aceptado”, dijo en la entrevista.

“Ahí estaba yo, un musulmán blanco en América. Muchos estadounidenses me rechazaron porque era musulmán. Los musulmanes en Estados Unidos – árabes, pakistaníes y otros – me rechazaron porque me veían como acaba de América. Me sentí muy aislado. ‘

Comenzó a hacer vídeos en la universidad del Norte de Texas,y al mismo tiempo comenzó a aprender a hablar árabe.

Sus videos son de humor  pero también tienen un tono  grave  en animar a otros a aceptar los musulmanes y obtener una mejor comprensión de su fe.Habla árabe en casi todos los videos y vestidos con túnicas tradicionales del Golfo con la cabeza cubierta por una keffiyeh.
Uno de sus primeros vídeos estaba orientado hacia el público americano, en el que habla de su amor por Arabia Saudí y anima a otros a no juzgar a la gente en base a ideas preconcebidas y sin fundamento de su cultura o fe.
Su vídeo más popular es uno más humorística acerca de la comunicación no verbal en Arabia Saudita y tiene así más de 2 millones de visitas en YouTube.

 

PUB/IAM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo