Dejan en libertad a hincha formalizado por incidentes en partido Wanderers-Colo Colo

Por Agencias

Un individuo que fue detenido durante los graves incidentes ocurridos en el estadio Elías Figueroa el 6 de diciembre pasado, los que obligaron a suspender un decisivo partido entre Wanderers y Colo Colo por el Torneo de Apertura, quedó en libertad tras ser formalizado por el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

El hombre, identificado como Jorge Araya Recabarren, de 24 años, fue acusado de porte de elemento incendiario y desórdenes públicos, ello en el marco de la ley de violencia en los estadios. Quedó sujeto a las medidas cautelares de firma y prohibición de acercarse a los estadios.

En imágenes captadas en TV, Araya aparece con una bengala encendida en la mano en medio de los disturbios que se registraron ese día en plena cancha. La policía lo señala como integrante de la barra “Los Panzers” de Wanderers y registraría detenciones anteriores por asalto, robo, hurto y desórdenes.

Araya es el primero de 13 personas cuya identificación se logró mediante el trabajo realizado por la Fiscalía de Valparaíso, en coordinación con personal del OS-9 de Carabineros que procesó el material gráfico que se ordenó reunir desde el mismo día de los incidentes.

El resto de los sospechosos sería formalizado durante una audiencia prevista para el 29 de enero próximo.

Las pesquisas son conducidas por la fiscal Greta Fuchslocher junto al perseguidor Juan Ignacio Sepúlveda, especialista en delitos violentos, y son efectuadas por integrantes del OS-9 de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo