Piñera se roba el protagonismo en lanzamiento de Chile Vamos

El gobernante fue uno de los asistentes al bloque que reemplazará a la Alianza.

El bloque opositor Chile Vamos, que reúne a los partidos UDI, RN, Evópoli y el PRI, realizó este sábado su lanzamiento oficial y presentó a su consejo político, que estará integrado por algunos de los presidenciables de la oposición, entre ellos el ex mandatario Sebastián Piñera.

“Tenemos que preguntarnos para qué nace Chile Vamos y lo quiero decir en palabras simples: para los próximos dos años ser una buena oposición, firme, leal con el país, constructiva y sobretodo para enfrentar los desafíos que vienen y no sólo a los desafíos electorales”, sostuvo en la cita el otrora gobernante.

Además, remarcó que “tenemos que ser capaces de ofrecerles a todos los chilenos una vida cada vez más libre, justa, próspera, con más dignidad y esa es la misión de Chile Vamos”.

Uno de los discursos del evento estuvo a cargo del timonel de la UDI, senador Hernán Larraín, quien afirmó que “estoy seguro que el próximo Presidente de Chile está acá”, en referencia a los asistentes al evento que se efectuó en la sede del Congreso en Santiago.

Además de Piñera, otros presidenciables que suenan en la oposición y que asistieron al lanzamiento son los senadores Andrés Allamand, Alberto Espina y Manuel José Ossandón, los tres de Renovación Nacional. Por el lado de la UDI, el único con menciones hasta el momento es el diputado José Antonio Kast. En todo caso, los mayores aplausos se los llevaron Piñera y Ossandón.

En su discurso, Larraín afirmó que “Chile vive el peor momento político de hace mucho rato. Sin dudas el gobierno es el peor que ha tenido Chile desde que volvió a la democracia. La incapacidad de gestión, la improvisación en los proyectos que presenta, la falta de claridad y de rumbo en la conducción del país, nos tienen en el desorden y la incertidumbre”.

Otro de los discursos estuvo a cargo del presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, quien señaló que “tenemos la fuerza, la energía y el convencimiento de que se pueda lograr: hay que derrotar el escepticismo. Volquémonos a las calles, a las organizaciones sociales, a los colegios, a la ciudadanía, para que se sumen a este proyecto”.

En la ceremonia, Chile Vamos también dio a conocer su consejo político que formarán el ex Presidente Piñera, y los senadores Allamand, Espina, Ossandón y Francisco Chahuán por RN, y los diputados UDI José Antonio Kast y Jaime Bellolio (UDI), además de Cristián y Nicolás Monckeberg, los dos de Renovación Nacional.

También integrarán el consejo los ex ministros Andrés Chadwick, Felipe Larraín, Pedro Pablo Errázuriz y Felipe Morandé, junto a los alcaldes Francisco de la Maza (UDI), Felipe Guevara (RN) y Jorge Castro (UDI). También se sumarán los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, y otros representantes de organizaciones independientes.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos