Pizarro y viaje a mundial de Rugby tras terremoto: "No sé si la gente me va a perdonar"

"Algunos seguirán pensando mal de mí, otros bien y valorarán mi trabajo. Lo que sí es evidente es que hay una baja evaluación a todos: a los partidos, Congreso, gobierno. Todo está en cuestionamiento", sostuvo el legislador.

Por PUBLIMETRO

El senador y timonel DC Jorge Pizarro se refirió nuevamente a su polémica ida al mundial de Rugby a los pocos días del terremoto de 8.4 Richter que afectó a Coquimbo, la región que representa en la Cámara Alta. Esto luego que su nombre figurara como el político con peor evaluación en la encuesta CEP, en donde cuenta con un 57% de rechazo.

En entrevista con la Tercera, admitió que dicho periplo fue el causante de su resultado en la medición. “Ya dije que fue un error, pedí disculpas y creo que he pagado un costo político muy alto por ese error”, afirmó.

“No sé si la gente me va a perdonar o no, pero en mi región yo trabajo muy tranquilo. Algunos seguirán pensando mal de mí, otros bien y valorarán mi trabajo. Lo que sí es evidente es que hay una baja evaluación a todos: a los partidos, Congreso, gobierno. Todo está en cuestionamiento”, agregó.

Pese a esto, rechazó que su bajo apoyo cause problemas al partido en las elecciones de alcaldes y concejales. 

“La elección municipal es local. Lo más importante es llevar buenos candidatos, y ese esfuerzo lo estamos haciendo.  Lo que a uno le duele son las opiniones internas del partido que se hacen públicas. La importancia política de la encuesta no es si tengo más o menos rechazo. Lo importante es hacer seguimiento de los temas ciudadanos”, resaltó.

Por último, Pizarro reiteró que tras cumplir su período en la Cámara Alta tiene pensado retirarse de la primera línea de la contigencia nacional. “Hasta el momento, creo que ya llevo bastante tiempo en esto. Uno nace y muere haciendo política, pero se puede hacer en distintas partes”, concluyó.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo