Estudio: Familias gastarán $245 mil en regalos navideños este año

Por

En promedio por concepto de Navidad, las familias gastan entre un 30 ó 40% más que un mes normal y el aguinaldo de las empresas no alcanza para financiar ese mayor gasto asegura Tomás Burgos, académico de Ingeniería Comercial de la Universidad del Pacífico.

Según Burgos, entendiendo que el gasto promedio en cada regalo es de $17.500 (mínimo de $10.000 y máximo de $25.000), multiplicado por 14 regalos a parientes y a conocidos por parte de un grupo familiar de 4 personas, el gasto asciende a 245.000 por familia.

“El cálculo se hace en el contexto de que la Navidad es una fiesta para compartir en familia y con los más cercanos. El costo de regalo promedio se situó en $17.500, pero también la cifra final da espacio para presentes más costosos, ya que se incluyó a los adicionales que pueden omitirse”, explica Burgos.

Además, según el cálculo del docente, el gasto promedio de una familia de cuatro personas (los padres y dos hijos) para la cena de navidad de este año será de $35.017.

El monto incluye el siguiente menú: lomo vetado con papas duquesa o ensaladas (entre las que se sugiere lechuga escarola acompañada de palta y aceitunas, porotos verdes, choclo, tomate y cebolla), bebestible (como vino de reserva, gaseosas y champagne), postre como frutillas con crema y el infaltable pan de pascua.

PYME/CM

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo