Paro DGAC: arriba a Santiago avión con 200 pasajeros desde Isla de Pascua

En tanto, un vuelo partirá esta jornada desde la capital hacia Rapa Nui.

Por PUBLIMETRO

En las instalaciones del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile arribó este domingo cerca de las 16:30 horas un avión boeing 767 con 200 pasajeros que se encontraban varados en Isla de Pascua.

Esto debido al paro de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lo que impidió a turistas e isleños poder viajar hacia la capital.

En tanto, durante esta jornada partirá un avión desde el mismo lugar con destino a Rapa Nui para poder así trasladar a más personas que se encuentran afectadas por la movilización.

Además, este domingo también partió desde el mencionado recinto una nave de la Fach hacia el aeropuerto de Balmaceda, el cual fue conformado mayoritariamente a estudiantes que viajaron a pasar las fiestas de fin de año con sus familias al sur del país.

Cabe recordar que durante la jornada se sumaron al cese de operaciones de terminales aéreos ocasionados por el paro de funcionarios de la DGAC, los aeropuertos Diego Aracena, de Iquique y Cerro Moreno, de Antofagasta. 

De esta forma, los únicos aeropuertos que se mantiene en funcionamiento son los de Calama, Santiago, Temuco y Punta Arenas. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo