Ricardo Lagos y posible retorno a La Moneda: "No es un tema que me quite el sueño"

“Me parece hasta de mal gusto hablar de eso porque la Presidenta está en la mitad de su período", remarcó el ex mandatario.

Por PUBLIMETRO

El ex presidente Ricardo Lagos aseguró que no le quita “el sueño” volver a La Moneda, pese a que figura en las últimas encuestas como una de las eventuales cartas para postular en las próximas elecciones.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, enfatizó que “me parece hasta de mal gusto hablar de eso porque la Presidenta está en la mitad de su período. Esas cosas deben irse decantando. No es un tema que me quite el sueño, para serle franco.Cuando llegue el momento voy a decir lo que pienso. Punto”.

Consultado por sus posibles aspiraciones presidenciales, considerando su edad (77 años), manifestó que  “uno tiene que medir lo que son sus fuerzas. Le puedo decir la cantidad de libros que he recibido. Me han mandado las biografías de Kohl, Adenauer y Clemenceau. Este último llegó a ser primer ministro a los 76 años y para el Tratado de Versalles, su momento de gloria, tenía como ochenta. Mi madre murió con 108 años”.

De igual manera, Lagos comentó sobre la realidad que vive el país. “Este es un país en condiciones de poder pensar civilizadamente, pero ha sido un año de miedo en materia de líos, corrupción, platas políticas, la Iglesia, el fútbol, la colusión y cosas de esa envergadura. Y eso a la gente no le gusta”. agregó.

 “Ojalá Bachelet pueda salir de ésta. Pero no es un problema de dos años, sino de muchos más. Todos los que estamos en actividad pública estamos bajo el manto de la desconfianza absoluta de la ciudadanía. Soy crítico porque los dirigentes, quienes están enfrascados en la pelea, no se dan cuenta de que la ciudadanía no los respeta como antes”, concluyó el otrora gobernante.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo