Tarud: "Sebastián Piñera critica sin asumir ninguna responsabilidad"

Además, destacó que la falta de identificación política por parte de la población no es responsabilidad de la actual administración solamente.

Por ATON

El diputado PPD Jorge Tarud, reaccionó a las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera quien durante el lanzamiento del nuevo referente de derecha, “Chile Vamos”, manifestó que en el país “no tenemos un buen Gobierno”. 

Ayer sábado el ex mandatario declaró que Chile Vamos “es un proyecto para volver a poner a Chile en el camino y en la senda del progreso, para que los chilenos recuperemos la alegría de vivir, el optimismo en el futuro, la confianza en nosotros mismos, más allá de los problemas. Lamentablemente, no tenemos un buen Gobierno, pero eso es pasajero”. 

Ante estos dichos, el congresista del PPD, sostuvo que “Sebastián Piñera critica sin asumir ninguna responsabilidad por el descrédito en las instituciones, por la desconfianza que la ciudadanía tiene hoy en el mundo político”. 

Y haciendo énfasis en la responsabilidad de ex funcionarios de la administración Piñera – como el ex ministro del Deporte Gabriel Ruiz-Tagle y el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner – en la crisis de confianza que se vive, el diputado PPD criticó que Piñera no se pronunciara al respecto. En este sentido, Tarud destacó que el ex mandatario no “ha condenado que un ex subsecretario y ex ministro suyo estén siendo investigados por actos irregulares”. 

El legislador PPD subrayó también que Piñera no se hiciera cargo de sus lazos de amistad con Carlos Alberto Délano, importante ejecutivo de Penta imputado por fraude tributario. Al respecto, enfatizó que “no hemos visto a Piñera condenar los hechos de sus amigos de Penta ni tampoco los hechos de financiamiento irregular e ilegal de Soquimich”. 

Finalmente, aludiendo a los resultados de la encuesta CEP de esta semana, el diputado Tarud destacó que la falta de identificación política por parte de la población no es responsabilidad de la actual administración solamente. 

En esta temática, opinó que “Piñera tampoco se hace cargo de que el 72 por ciento de los chilenos y chilenas no se sienten representados por ningún sector político. En consecuencia, salir a criticar sin asumir responsabilidades dentro de su propio sector y, al mismo tiempo, haciendo promesas vagas a los chilenos, no es la forma responsable y seria de sacar al país de la crisis que vivimos”. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo