Esta es la ciclovía que buscan construir bajo una línea de tren

Se trata del proyecto Radbahn en Berlín, y busca recuperar para los ciclistas toda la zona que va por la más clásica línea de tren de la ciudad alemana.

Por agencias

Uno de los íconos más característicos de la ciudad de Berlín es su tradicional línea de tren denominada U1, que tiene 120 años de funcionamiento. Sin embargo, tras más de un siglo desde su creación un grupo interdisciplinario de profesionales se dio cuenta de que esta línea de tren ofrece una tremenda oportunidad para contribuir a la movilidad de la capital alemana. Ahí nace el proyecto Radbahn. 

Se trata de cuatro arquitectos, un urbanista, un gestor cultural, un emprendedor y un relacionador público, que vieron la oportunidad de rescatar este espacio público y convertirlo en una eficiente ruta de nueve kilómetros para ciclistas, con la ventaja de que estarán protegidos de las inclemencias del clima como la lluvia y las nevazones.

Con la construcción de esta ciclovía, desde su punto de partida la ciudad podría además convertir a City-West en uno de los parques urbanos más completos de la capital y continuaría conectando varios hitos de la ciudad, siguiendo por el canal a través de distintos puntos comerciales del barrio de Kreuzberg, concluyendo su construcción en el Oberbaumbrücke en Friedrichshain, tal como se puede apreciar en el mapa de la galería de imágenes.

Según declara una de las creadoras del proyecto, Kristen Karig, al sitio PlataformaUrbana.cl, “vimos el potencial de esta idea para incentivar el uso diario de la bicicleta, incluso cuando llueve o nieva”.

Agrega que otra gran motivación es “el hecho de que mucha gente, incluso ciclistas con experiencia, se sienten inseguros circulando con la bicicleta en las calles de Berlín, en dónde el tráfico vehicular es muy agresivo”. 

¿Qué te parece el proyecto de la capital alemana y piensas que se podría replicar en alguna ciudad de nuestro país? Cuéntanos.

 

PUB / DIG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo