Dólar se sigue desplomando y se acerca a los $690

Por

 

Si el viernes pasado se cayó 10 pesos, al inicio de esta penúltima semana del 2015 el dólar volvió a retroceder quedando más  cerca de los 690 que de los 700 pesos.

 

La moneda estadounidense tuvo un retroceso de 0,95%, por lo que al cierre de las transacciones se ubicó en 692 pesos comprador y 692,30 vendedor, es decir, 6,70 pesos menos que la jornada anterior.

 

Para José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, esta variación a la baja está influenciada por varios motivos,  “entre los cuales destacan, una debilidad del dólar a nivel internacional, que sigue en caída luego del alza de la Reserva Federal, principalmente porque la decisión de tasas ya estaba internalizada por el mercado“.

 

Los anterior se sumó al repunte del cobre “subiendo desde los mínimos y ya se encuentra cotizando por encima de los 2,10 dólares la libra”, dice el especialista quien añade que el alza de tasas del Banco Central de Chile ha hecho que el dólar se mantenga por debajo de esta barrera sicológica de los 700 pesos.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo