(none)

Energía Alterna: ¿Quiere que su automóvil funcione con agua?

Por Publimetro

Visitamos el Taller Mecánico “González Potenciados”, donde junto a los hermanos y pilotos de carrera, Juan Pablo y Alberto González Tapia -mecánicos e ingeniero eléctrico automotriz y profesor de INACAP-, desarrollaremos una Celda de Hidrógeno Casera para vehículos de alto consumo.

Además, entrevistamos a ejecutivos de la empresa “Ecoenergías”, formada por jóvenes ingenieros de la Universidad Santa María de Valparaíso, quienes han desarrollado la primera Celda de Hidrógeno comercial de próxima venta en Chile: “HHO Motor”.

Las “Celdas de Hidrógeno” son dispositivos electrolíticos que generan hidrógeno a partir del agua, el que se inyecta a la admisión de aire del vehículo y mejora la combustión, ahorrando un 30% o más en combustible, y además, rebajando notablemente la emisión de gases contaminantes.

En la entrevista, Carlos Jofré Oñate, gerente de “Ecoenergías”, junto a los ingenieros Francisco Olivares, Gerente Técnico, y Mariana Palomo, encargada de homologación y normas de la empresa, comentan sobre este innovador desarrollo, y los obstáculos que aún deben superar para que el Estado homologue estos sistemas.

Los invitamos a conocer esta interesante tecnología de transición entre vehículos a combustión y eléctricos, que de ser aprobada e implementada masivamente, no sólo permitiría un importante ahorro nacional en la importación de hidrocarburos, sino además, disminuiría notablemente la contaminación ambiental.

Una tecnología que para ser viable comercialmente, únicamente depende de la voluntad del Estado para homologar estos sistemas, y por cierto, renunciar a un 30% de los impuestos que obtiene de la bencina y el petróleo, en beneficio de los automovilistas y del medio ambiente del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo