Navidad en Meiggs: última semana y empiezan las ofertas

Por

A pocos días de celebrar la Navidad y, si bien algunos optaron por adelantar las compras para evitar lugares muy aglomerados, hay quienes prefieren esperar las últimas ofertas y remates.

Uno de los tradicionales puntos del comercio capitalino es la calle Meiggs, que durante todo el año va variando sus productos para vender. Para esta Navidad, los de moda son juguetes tipo drones, muñecas de la película Frozen que cantan y bailan, bicicletas con forma de moto y los clásicos peluches Peppa Pig y Minions.

“Esta es la semana en que liquidamos todo para no quedarnos con la mercadería, ahora es cuando comienzan las ofertas”, dice Lilian Pérez.

En cuanto a las ventas, si bien, según los locatarios, este año en general los chilenos se preocuparon de anticipar las compras y realizarlas de forma más diversificada, aseguran que los consumidores han comprado menos que el año pasado.

“Este año ha sido más lento. A estas alturas había más movimiento, la gente andaba revolucionada comprando. Ahora no”, dice Joanna Muñoz.

Por otro lado, hay quienes piensan que la falta de sistema de pago con tarjeta también ha influido, ya que los consumidores temen andar con grandes cantidades de efectivo en los bolsillos.

“Las ventas han estado muy bajas, tal vez acá hace falta compra con tarjeta, que no tenemos habilitado como las grandes tiendas. Es un punto que tenemos en contra nosotros”, dice Gilda Zavala.

Aún así, Zavala agrega que este año, a diferencia de los anteriores se han registrado nulos episodios de delincuencia, lo que se deja ver por la alta presencia de carabineros en el sector.

 

DP/CA

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo