Tras paro de trabajadores de la Dgac: ministro de Defensa anuncia que “habrá sanciones”

José Antonio Gómez aseguró además que los planes de normalización del servicio están funcionando de manera óptima

Por Publimetro

Pese a que los trabajadores de la Dirección General Aeronáutica Civil depusieron el paro este domingo, aún continúan los coletazos que dejó esta medida de presión. Y así lo hizo ver el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien afirmó que “habrá sanciones contra los que infringieron la ley”. 

La autoridad aseguró a Radio Cooperativa que “yo he sido claro: es un tema que vamos a revisar ahora y se van a aplicar sanciones, sin duda, a quien infringieron la ley”.

En ese sentido, el ministro precisó que las sanciones se aplicarán a quienes produjeron agresiones durante los cuatro días que duró la manifestación de los empleados de la Dgac. 

“Si eso tiene denuncia, por supuesto hay situaciones que no se pueden dejar pasar”, añadió el ministro de Defensa. 

Por otra parte, la autoridad aseguró que los planes de mitigación están agilizando la normalización del servicio en los aeropuertos. 

“Todo lo que tiene que ver con la operatividad está en absoluta normalidad”, agregó.

Cabe recordar que tras el fin del paro, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dgac, José Pérez, aseguró que existe total disposición para llegar a un acuerdo que deje conforme a todas las partes que participan de la negociación, entre ellos el Ministerio de Defensa y el de Hacienda.

Ello, pues los trabajadores movilizados pedían un bono que regularizara su situación previsional luego de ser obligados a migrar del sistema Capredena a las AFPs. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo