¡Saquen los trajes de baño! El verano comienza este martes a las 01:48

Según el SHOA, este lunes se vivirá la última jornada de primavera

Por Aton Chile

De acuerdo a lo informado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), a las 01.48 horas de mañana martes parte oficialmente la temporada de verano 2015 – 2016 en Chile continental y en la Antártica chilena. 

A esa hora se registrará el solsticio de verano, momento en que el Sol alcanza la mayor latitud en el Hemisferio Sur, lo que también se denomina Máxima Declinación Sur en términos de navegación y astronómicos. 

“Los solsticios son los puntos de la eclíptica, que es el movimiento aparente del Sol sobre la superficie terrestre a lo largo de un año, en que el Sol alcanza sus mayores declinaciones, denominados Solsticio de Verano y de Invierno, respectivamente. En los hemisferios Norte y Sur, la declinación del Sol se mantiene durante varios días casi sin variar; de ahí el nombre de ‘Solsticio’, que en latín significa ‘Sol quieto"”, aclaró el SHOA. 

Entonces (para los románticos), durante toda esta jornada estamos viviendo las últimas horas de la primavera 2015, que partió a las 05.21 horas del pasado 23 de septiembre. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo