Entre 2 y 3 millones de cajas navideñas se reparten este año

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Algunos las daban por muertas, pero las tradicionales cajas navideñas siguen como las reinas de estas fiestas de fin de año.

 

De acuerdo a cifras de APL Logistics, multinacional de logística que trae este producto para retailers y empresas de consumo masivo-, en Navidad y Año Nuevo se entregan hasta tres millones de cajas a los distintos beneficiados.

 

En términos generales, se preparan de dos a tres millones de cajas navideñas, en un proceso que requiere de mucha planificación. De hecho, la producción comienza en agosto, para poder ejecutarse en los meses de noviembre y diciembre”, explica José Miguel San Martín, general manager de APL Logistics en Chile.

 

Pese al creciente fenómeno de las gifcards, el ejecutivo afirma que esta forma de aguinaldo que las empresas hacen a sus trabajadores cuentan con una gran aceptación entre las dueñas de casa, pues son considerados un bien tangible que “entra al hogary se comparte en familia.

 

 

Tipos de cajas y precios

 

En tanto, San Martín precisa que existen tres tipos de cajas a repartir: una estándar, con productos de primera necesidad; otra intermedia, que mezcla mercadería básica con artículos seleccionados; y una caja Premium, con productos más sofisticados, tipo gourmet.

 

“La diferencia de precio entre la caja más barata y la más cara varía en un 30% aproximadamente”, aclara el ejecutivo, “fluctuando su valor en góndola entre los 8 mil y 20 mil pesos dependiendo del producto”.

 

Y si bien la compañía presta este servicio en grandes volúmenes para sus clientes del retail y el sector de consumo masivo, gran parte de las cajas premium preparadas son destinadas a pequeñas y medianas empresas, mientras otro porcentaje de ese universo se comercializa en supermercados.

 

 

DP/PCP

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