¡Atención! Tía Rica tiene más de $376 millones a repartir en excedentes

Por

Si le falta algún dinero para algún regalo o quiere tener unas vacaciones más holgadas y da la coincidencia que empeñó algo en la Tía Rica, esto quizás le pueda interesar.

 

El director general (s) de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), Mario Acuña hizo un llamado a los usuarios a verificar si tienen saldos a favor para cobrar estos dineros, que a lo largo del país, son más de 376 millones de pesos a repartir entre los usuarios que tienen excedentes.

 

Acuña aclaró que el excedente es la diferencia generada entre el valor mínimo de remate (capital de préstamo, sus intereses, derechos y otros) y la suma de dinero en que la prenda es subastada.

En el país tenemos más de 15 mil de nuestros usuarios con dineros a favor. Sabemos que en esta fecha las familias incurren en mayores gastos. Por eso creemos que es importante que consulten a través de nuestras plataformas y retiren estos dineros, porque plazo para cobrar vence impostergablemente en un año, contado desde la fecha que se efectúa el remate que generó el excedente”, señaló la autoridad.

 

Cómo saber si tengo plata y cómo realizar el trámite

 

Para verificar si usted tiene estos saldos a favor, puede consultar con su RUT a través de la página excedentes.dicrep.cl o también puede llamar gratis al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 02 2690 6900.

Si es uno de los favorecidos, usted debe concurrir a la unidad de crédito de la Dicrep (existen 21 a lo largo del país) más cercana para pedir el pago, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

A su vez, si usted está en la Región Metropolitana, el beneficio debe solicitarlo exclusivamente en la sucursal donde pidió el préstamo y se produjo el remate de la prenda, ya sea San Pablo 1130, Matucana 33, San Diego 1426 o Puente Alto, galería Oasis.

 

Pero si por ejemplo usted está en Antofagasta y el excedente se generó en Puerto Montt o en cualquier otra sucursal del país, puede cobrarlo en la Unidad de Antofagasta, acercándose a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS). Entregue los antecedentes mencionados en y siga las instrucciones del funcionario que lo atenderá. Luego en el sector de cajas y obtendrá el dinero que corresponde.

Para retirar el excedente el usuario debe presentar su cédula de identidad y en el caso de no ser titular de la póliza debe presentar un poder notarial. Si se da el caso de que empeñante ha fallecido, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero, presentando la respectiva Posesión Efectiva.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo