Tarud: "Voy a competir en las primarias presidenciales"

El diputado PPD se reunió esta jornada con el candidato a La Moneda de RN, Manuel José Ossandón.

El diputado PPD Jorge Tarud y el senador RN Manuel José Ossandón se reunieron este mediodía en la cafetería del Senado para dar una señal política de diálogo en medio del ambiente de desconfianza que existe en el país.

Ambos señalaron que éste es el primer encuentro de varios y acordaron tener un diálogo permanente de los temas que realmente preocupan a los ciudadanos y ciudadanas.

“Ante la crisis política que está viviendo nuestro país, nos hemos puesto de acuerdo con el senador Ossandón para conversar los temas del Chile actual y del Chile del futuro. También tenemos un elemento en común que yo reconozco, que es que ambos tenemos el apoyo transversal de la gente. Eso hoy día vale mucho, por lo que estamos dispuestos a jugárnosla por el país para sacarlo de la crisis que estamos viviendo. Aunque estemos en veredas diferentes, en política hay cosas que nos unen”, indicó Tarud.

El parlamentario agregó que “nos une el país, cómo sacamos adelante la educación, cómo sacamos adelante la salud, cómo sacamos adelante los temas reales de la ciudadanía”.

“Voy a competir en las primarias presidenciales cuando sea el momento y voy a inscribir mi candidatura en el partido. Y pienso que voy a tener una amplia acogida ciudadana, que es lo que vale para las elecciones. Yo no estoy trabajando apoyos partidarios. Cuando llegue el momento, durante el transcurso del próximo año, veremos si hay más candidatos, cuántos, son, pero ciertamente estoy dispuesto a competir dentro de la Nueva Mayoría”, afirmó Jorge Tarud.

Por su parte, el senador Ossandón indicó que “la crisis de autoridad, la crisis de las Instituciones es tan grande en Chile que aquí no gana nadie, aquí todos perdemos y yo creo que tenemos mucho que aportar, conversar y hacer en el futuro. Estuvimos hablando de educación, de salud, de todos los procesos, es necesario sentarse y mostrarle a Chile, que a pesar de que estamos en veredas distintas no somos enemigos, somos todos chilenos”.

“Yo creo que la izquierda y la derecha se está acabando en este país, de alguna manera tenemos que ser más liberales en lo político, lo que significa sentarnos en la mesa a conversar temas que son transversales”, afirmó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos