Director de la PDI y funcionarios desvinculados: Faltaron el respeto a la institución

“Si se hubiesen juntado los cuatro, pudieron haber hecho un empadronamiento, obtener más evidencia del momento y habrían trabajado mucho mejor", enfatizó.

Por PUBLIMETRO

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, se refirió este viernes a la desvinculación de tres funcionarios de la institución por no prestar ayuda en el asalto a un local comercial en Santiago, el cual falleció de un disparo en el tórax el subcomisario Franco Collao.

En entrevista con El Mercurio, aseguró que los efectivos desafectados “se apartaron de la doctrina institucional y de la ética”, remarcando que él se encuentra dolido debido a que los mencionados “no actuaron como debió haber actuado un oficial”.

Al respecto, manifestó que esperaba que los oficiales se comportara como “esa gente, líderes que tienen que mandar unidades, hacer que la doctrina se cumpla, fueran un ejemplo para las nuevas generaciones. Entonces, por eso determiné que tenían que alejarse. No hacen lo que tienen que hacer, les faltan el respeto a su institución y a sus camaradas“.

“Si se hubiesen juntado los cuatro, pudieron haber hecho un empadronamiento, obtener más evidencia del momento y habrían trabajado mucho mejor. Y ellos se retiraron del lugar. Fueron poco prolijos porque aún cuando una persona les diga que no alcanzaron a cometer un delito, pero sí entraron y rompieron una puerta, ya era como para tomar un procedimiento“, agregó.

“Nosotros somos detectives las 24 horas del día y los 365 días del año: 24/7. En algunos casos uno está cumpliendo el deber de una investigación, uno está en un patrullaje de servicio que le ha encomendado la institución. Pero cuando uno está en tiempo libre, no deja de ser detective, y la ley nos dice que cuando se está cometiendo un delito nosotros tenemos que denunciarlo. Y si hay una persona cometiendo un delito, tenemos la obligación de detenerlo”, remató Espinosa.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo