Más de dos mil carabineros formarán parte del Plan Verano Seguro 2015-2016

Esta iniciativa, que regirá en todo el país, también contará con el apoyo de 532 vehículos, 22 perros policiales y 130 caballos.

Por agencias

El ministro del Interior, Jorge Burgos, y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, dieron el vamos al Plan Verano Seguro 2015-2016 que tiene como propósito brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, mejorar la calidad del servicio policial y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía. 

El plan se desarrollará en las quince regiones del país hasta el 1 de marzo de 2016, y considera la participación total de 2.470 carabineros, 532 vehículos, 22 perros policiales y 130 caballos. 

Un amplio despliegue de servicios especializados de la institución participará de esta iniciativa, entre ellos, el Departamento Organizaciones Criminales (O.S.9), Departamento Drogas (O.S.7), Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), Escuela de Caballería, Escuela de Adiestramiento Canino, Prefectura de Radiopatrullas e Intervención, además de la Prefectura Aérea. 

“Creo que la misión que van a cumplir es esencial. Para que algunos descansen, con justificación, hay un grupo de chilenas y chilenos que cumplen su misión y trabajan para que ese descanso sea en seguridad y en paz”, dijo Burgos. 

Agregó que el turismo es un área fundamental de la economía del país y que ha crecido de manera exponencial en los últimos 20 años. 

“Esto tiene que ver con que el turista nacional y extranjero sienta seguridad. Y la seguridad en Chile la dan muchos actores, pero hay un factor esencial e insustituible que es la labor de Carabineros”, añadió el ministro. 

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo