¿Negocios con China? Abren postulaciones a becas del Injuv para estudiar chino

Por

 

Si eres de los jóvenes que piensa en grande y quiere emprender y hacer negocios más allá de nuestras fronteras, pero no sabes otro idioma que no sea el castellano, ésta puede ser tu gran oportunidad.

 

Este lunes 28 de diciembre se abren las postulaciones para las 10 mil becas que entregan el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Cruzando el Pacífico para aprender chino mandarín, en el marco del programa “Conoce y Emprende en China”.

 

Esta iniciativa promueve que jóvenes entre 15 y 29 años a parte de aprender la lengua del gigante asiático, se empapen de la cultura y la forma de negociar de ese país.

 

El programa consta de tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”, además de clases presenciales y seminarios en diferentes ciudades de Chile, y certificaciones en todas las regiones.

 

El director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, destacó que estas becas entregan “las herramientas necesarias para que los jóvenes chilenos se proyecten principalmente en el campo laboral, y así, en el futuro se puedan desempeñar en diferentes ámbitos, sin que el idioma sea una barrera o un impedimento para seguir avanzando“.

 

Por su parte, Karina Piña Pérez, directora ejecutiva Corporación Cruzando el Pacífico subrayó que “los resultados del 2015 fueron muy promisorios ya que las y los jóvenes que terminaron el programa durante ese periodo han ampliado sus conocimientos y algunos han desarrollado emprendimientos propios”. Asimismo hizo la invitación a todos los jóvenes a aprovechar esta oportunidad, ya que “China es el principal socio comercial de nuestro país y el desafío es que en el mediano plazo tengamos más productos chilenos en el gigante asiático”.

 

Cabe recordar que este año se cumplieron 45 años relaciones diplomáticas entre Chile y China y en ese marco, la autoridad resalta que programas como éste ayudan a seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países, al crear un capital humano competente, que conozca sobre los aspectos básicos de la cultura y la forma de interactuar de los chinos.

 

 

Testimonios

 

La versión 2015 de este programa generó gran interés. De hecho, según destacaron desde el Injuv, en sólo siete horas se completaron los 5 mil cupos para realizar los cursos, con 45 mil personas que intentaron acceder al beneficio. Finalmente fueron 1.500 jóvenes los que completaron el ciclo quedando certificados.

 

Las clases presenciales se realizaron en las direcciones regionales del organismo, ubicadas Rancagua y en la capital, además de las comunas de La Granja y Pedro Aguirre Cerda, además de seminarios y encuentros en Antofagasta, Santiago, Rancagua, Concepción y Coyhaique.

 

Una de las que postuló a este beneficio fue Constanza Vásquez de 25 años. Para esta ingeniera de la ciudad de Rancagua, haber hecho este curso fue importante para su desarrollo laboral. “Yo estudié Ingeniería Civil Industrial, la cual es una carrera ligada con los negocios. Por eso el curso de ‘Cultura de negocios’ con China fue súper importante, para saber cómo son las relaciones. Es por esto que lo que aprendí lo tomé como una herramienta para poder seguir perfeccionándome en el área que estoy estudiando“, destacó.

 

Similar sensación le dejó esta oportunidad a Esteban Romero de 23 años, quién expresó que “estos cursos me ayudaron tanto a nivel personal como profesional, ya que considero que es importante saber más en referencia sobre cómo hacer negocios con China, porque hoy día la tendencia del país y del mundo va a ser China”.

 

 

Dato:

 

Si te interesó aprovechar la oportunidad sólo debes postular a través de la aplicación de la Tarjeta Joven del Injuv.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo