Alertan olas de calor en la Zona Central: este viernes se anuncian hasta 36º C

Una de las temperaturas más altas se registraría en Los Andes, en la Región de Valparaíso

Por Publimetro

“Olas de calor”. Eso es lo que está alertando la Dirección Meteorológica de Chile que aseguró que desde ayer jueves en adelante los termómetros estarían aumentando sus registros máximos en toda la Zona Central. De esta manera, una de las áreas más golpeadas es la Región de Valparaíso, pues en Los Andes se registrarían 36º C durante este 25 de diciembre. 

Por otra parte, en Santiago las extremas llegarían hasta 35º C, repitiendo así el panorama vivido en la víspera de Navidad. 

En la Región de Coquimbo se está monitoreando la situación pues los habitantes experimentarán un calor de 36º C.

Más hacia el sur el panorama no varía mucho. La Región de O’Higgins, donde se esperan 32º C en Rancagua y la misma temperatura se esperará en Talca en  la Región del Maule.

Cabe mencionar que estas condiciones mantienen a las autoridades teniendo una especial atención sobre lo que sucede en las zonas forestales de esta región. De hecho, la Onemi mantiene alerta amarilla desde la Región de Coquimbo hasta la del Maule por la posibilidad de incendios. 

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, indicó que el fenómeno de altas temperaturas se explica por una multiplicidad de factores.

“Hemos iniciado acciones importantes de coordinación, considerando escenarios que son más complejos que los escenarios históricos, dado el cambio climático, el evento del Niño, a lo que se suma las altas temperaturas”, afirmó a la prensa. 

En ese sentido, el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, afirmó que se está trabajando para evitar accidentes con este paronama.

“En este momento tenemos diez aeronaves funcionando, sin perjuicio de las adicionales que se agregan cuando son requeridas y gestionadas por Onemi. Estamos bien preparados, por lo que quisiera destacar la coordinación que hemos ido implementando año a año”, dijo Cavieres.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile para las regiones involucradas puede verse en la galería de imágenes que acompaña este artículo.

PUB/JLM

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo