El calor se tomó inicio de la festividad navideña este 24 de diciembre en la zona central

Por agencias

Los pronósticos meteorológicos indican la posibilidad de máximas superiores a los 33ºC entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana en los próximos tres días.

    •    Onemi dictó Alerta Roja en dos comunas de la Región de Valparaíso por incendios

Temperaturas máximas que podrían llegar a 35ºC y hasta 37ºC se podrían registrar en los próximos días entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana, de acuerdo a pronósticos confirmados en las últimas horas.

Así, la Dirección Meteorológica lanzó una alerta por la ola de calor que se extiende incluso hasta el Maule, donde se esperan máximas de hasta 34ºC en sectores de la precordillera.

Este jueves, en tanto, la temperatura llegó a 34,4ºC a las 16:29 horas en Santiago. La mínima fue de 11,9ºC y fue registrada a las 06:47 horas.

Según el organismo especializado, la Región de Coquimbo experimentaría a partir de este viernes temperaturas de hasta 35ºC y 37ºC en el valle y de entre 36ºC y 38ºC en la precordillera. En la de Valparaíso, en tanto, se registrarían máximas de entre 35ºC y 37ºC en el valle y de 36ºC y 38ºC en las áreas precordilleranas.

En la Región Metropolitana, los pronósticos señalan sofocantes 33ºC a 35ºC en el valle central y de hasta 36ºC en la precordillera.

Las regiones de O’Higgins y del Maule, en tanto, tendrían máximas de entre 31ºC y 35ºC si las nubes no se “apiadan” de quienes se encuentren en esa zona del país.

Las altas temperaturas y la presencia de viento intenso hicieron que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dictara Alerta Roja en las comunas de Viña del Mar y Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, debido a incendios forestales. Un siniestro ocurrido la tarde de este jueves en el sector de Las Palmas obligó a suspender momentáneamente el tránsito hacia Viña.

Las intensas temperaturas podrían extenderse hasta el próximo sábado o el domingo, según Meteorología. Durante la semana descenderían levemente, para volver a incrementarse en los días de Año Nuevo, si el cambio climático no dicta otra cosa.

Las recomendaciones de los especialistas indican la necesidad de evitar el sol en las horas de mayor calor, hidratarse adecuadamente -especialmente los niños- y no ahorrar en la colocación frecuente de bloqueadores solares adecuados.

PUB/FDRJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo