Onemi levantó Alerta Roja en dos comunas y mantiene Alerta Amarilla en V Región por incendios forestales

Por agencias

Dos siniestros registrados este jueves obligaron a desplegar brigadas de Conaf y aeronaves para extinguir el fuego.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó en horas de la tarde de este jueves la Alerta Roja que regía en dos comunas de la Región de Valparaíso debido al riesgo de incendios forestales.

Así lo indicó el organismo, que decidió mantener la prevención al nivel de Alerta Amarilla en toda esa región, considerando la probabilidad de altas temperaturas a partir de este viernes 25 de diciembre.

Dicha condición implica el reforzamiento de los componentes del sistema de protección civil ante posibles siniestros forestales en esa zona del país.

La tarde de hoy dos siniestros habían derivado en la aplicación de Alerta Roja en las comunas de Viña del Mar y Villa Alemana. En la primera, el fuego afectó un sector cercano a la vía Las Palmas y obligó a suspender momentáneamente el tránsito hacia esa ciudad costera: las llamas se extendieron en cinco hectáreas de arbolado de eucaliptus y pastizales.

Brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos mantienen preparación con el fin de enfrentar posibles incendios de este tipo en las próximas horas, de acuerdo a la planificación coordinada por Onemi.

PUB/FDRJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo