Autoridades inician campaña para evitar accidentes vehiculares en año nuevo

El 30% del total de accidentes que se registran en el país tienen como denominador común el exceso de velocidad.

Por agencias

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, encabezó este domingo en Plaza Italia una actividad donde se dio el vamos a la campaña “Desacelérate”, la cual busca evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito durante este fin de año.

Durante la cita, el secretario de Estado indicó que se busca “un país más seguro tanto para los automovilistas, peatones, ciclistas, por lo tanto es importante que todos tomen conciencia de la importancia de andar en una velocidad prudente, respetar los límites de velocidad y de esa forma evitar accidentes”.

Por su parte la directora de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Gabriela Rosende, aseguró que cerca del 50% de los conductores no respeta las velocidades máximas en las distintas rutas del país, incluso las urbanas: “Encontramos en zonas interurbanas conductores que iban a más de 200 kilómetros por hora”, como consignó  Radio Cooperativa.

De acuerdo a cifras oficiales, se registraron durante Navidad 12 víctimas fatales, mientras que la Conaset aseguró un 30 por ciento del total de accidentes de tránsito que se producen en Chile son a raíz del exceso de velocidad.

El lanzamiento de la campaña incluyó una intervención urbana: un vehículo fue colgado a siete metros del piso para graficar lo que ocurre al momento de colisionar cuando se transita a 70 km/h.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo